« Back to All Topics
Bases para configurar Programa Chess Fritz 10
Posted in 
General
Bases para configurar Programa Chess Fritz 10
Posted in 
General
Bases para configurar Programa Chess Fritz 10
OK amigos que deseen usar un programa en buena forma, esto es, sólo medirse ante otros programas y nunca ante jugadores que no lo usan.

Como ya lo he dicho antes mi postura para mi, en cuanto al uso de un programa, es medirse ante otro programa y entonces que gane la mejor configuración y PC. Aquí existen muchos que lo usan pero no saben de menso las bases para configurarlo, así que les posteo las bases, aunque puede que este mal en algunas cosas, pero UD. en su experiencia ya se darán cuenta e incluso podré aprender de UD. si me corrigen.

Lo siguiente es sólo una introducción para usar un programa en especial en base GUI Fritz 10 (versión inglés). (no las versiones alteradas, pues algunas cosas pueden cambiar aunque no todo).

Requisitos: Tener instalado el Fritz 10 (no me pregunten aquí como bajarlo, comprarlo o instalarlo).

Bien empecemos:

1.- Abre el Fritz 10, una vez que lo abres deberá aparecerte una ventana llamada “User Info” en la parte inferior de esa ventana hay 3 opciones: Beginner, Hobbye playe y Club Placer. Activa la casilla de Club Player y dale clic en “Ok”. Posteriormente en al ventana roja de Fritz 10 dale clic en “Play Fritz”.

2.- Ahora ya en la ventana donde sale el tablero, ve al menú “Tools”, después a la opción de “Book Options” se abrirá una ventana, en esa ventana activa las casillas de “Use  book y Tournament Book”. Posteriormente dale clic al botón de “Optimize” y dale clic en “OK”

3.- Ahora ve al menú de “Edit” Posteriormente a “Opening Book” y después a “Import Book” nos abrirá una ventana, en esa ventana seleccionamos Fritz10.ctg y le damos clic en “Abrir”. (Empezará a importar todas las jugadas del Fritz 10 al “Opening book” actual. Tardará algo de tiempo en terminar.

4.- Nos vamos al menú de “Game” después a “Levels” y denle Clic en Optimize Strength”.

5.- Por último ve de nuevo al menú “Game” y posteriormente en “New Game” y ahora ya estarán aplicados completamente todos los cambios.

Notas especiales básicas:

Aprender de las derrotas:

Para aprender de nuestras derrotas y hacer más fuerte nuestras configuraciones, podemos grabar nuestras derrotas: Una vez derrotado en un juego, nos vamos al menú “file” y nos vamos a la opción de “save game as” y grabamos el juego. (ponle el nombre que quieras).

Posteriormente nos vamos al menú “Edit” y vamos a la opción de “Openings Book”, después a “Learn of data base”, en la ventana que nos aparece buscamos el archivo que grabamos nuestra derrota, lo seleccionamos y damos clic en “Abrir” (como naturalmente solo grabamos un juego) las primeras opciones quedarían igual, peroe n el recuadro de “Learns” seleccionamos la opción de “Win” y damos clic en “OK”. (ahora nuestra derrota será añadida haciendo más fuerte nuestro programa).


Como cambiar y/o agregar un nuevo motor diferente al Fritz 10 UCI.

1.- Primero busca o descarga un motor UCI (debe ser UCI) el cual desees agregar, por lo regular viene empaquetados en zip y una vez descomprimidos, son archivos con extensión “.EXE”

2.- Ve al menú Engine y después a la opción de “Create UCI Engine”, en la ventana que aparece ahora da clic en el botón de “Browse” y busca el lugar donde guardaste el Engine UCI, selecciónalo y dale clic en “Abrir”. (Tardará un poco en cargarlo).

3.-Ahora ve al menú “Engine”, después a la opción de “Chain Main Engine”, ahora de la lista que aparece selecciona el Engine que instalaste y dale clic en el botón de “OK”.

4.- Por último dale ve al menú “Game” y después a “New Game”, esto es para que ahora ya este completamente activo el nuevo engine.

5.- Si quieres cambiar o regresar al anterior engine solo repite los pasos 3 y 4 pero selecciona ahora el otro engine o el anterior.

Nota, si deseas suar un motor que no sea UCI pero basado en Chessbase GUI, los pasos son similares solo que en vez de ser un archivo .EXE, serán o podrán ser archivos .Eng ó .Dll  los cuales deberás de copiar y pegar a la carpeta: C:\Archivos de programa\ChessBase\Engines   (normalmente es ahí). Y ahora solo repite los pasos 3 y 4.

Amigos, todo esto que les he explicado es una pequeñísima parte de cómo configurar o saber usar el Fritz 10 y su GUI, existen aun muchas cosas por saber y opciones que probar, todo lo que les he comentado esta en el archivo “Help” de Fritz 10, si tienen tiempo de leerlo todo con calma, aprenderán muchas más cosas de las que he dicho, e igual quizá vean si he cometido errores en esta mini explicación.

Recomendaciones:

1.- Lean todo el archivo Help de Fritz 10 (esta en inglés y si tienes la versión en español te resultará más sencillo entenderle).

2.- Vayan agregando más derrotas a sus Opening Books, o bien traten de aprender de otros opening books  como el Sheebar.ctg (no todos son buenos así que tengan cuidado al agregarlos, pero si puedo recomendar el Sheebar.ctg)

3.- Prueben con distintos engines que se adapten a su PC, esto es por que aunque hay engines muy potentes, en ocasiones no sirven si al PC no tiene las capacidades requeridas. (por ejemplo el Zappa Mexico es un engine muy fuerte, pero pide muchos recursos y mínimo para que sea digamos bueno debes tener un GB de RAM, de lo contrario se comportará muy débil, Mientras tanto un Fritz 10 puede ser fuerte aun tendiendo menos RAM y no se comportaría tan débil en una PC de menos de 1 GB de RAM.

Quien ganará?

Bueno eso será la combinación de tu PC con las configuraciones que tengas por ejemplo: 

1 PC Poderosa con programa no configurado ante una normal o mediana bien configurado = Gana la mediana.

1 PC Poderosa con programa bien configurado ante una normal con programa bien configurado = ¿?  Normalmente podría ganar la poderosa, aunque si la config de la mediana es mejor, esta ganará o empatará ó quizá aun ganando perderá por tiempo.

Si se enfrentan 2 PC’s poderosas bien configuradas, ganará la que tenga mejor configuración, igual si son PC’s medianas.

Saludos y que se diviertan!.

esta re bueno lo que dices, pero donde puedo descargar el fritz 10?
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA.

Me gusta los que dicen "lo tengo mejor configurado" lo cual es decir recopilé más cantidad de derrotas.
En serio muchachos, cada un se divierte como puede, pero que triste.

Pasos para ser programero: 1: tener el programa de moda
                           2: cada vez que pierda grabar la partida y luego alardear "lo tengo mejor configurado"
                           3: tener una PC medianamente poderosa, un pentium o un AMD equivalente a pentium 4 serivirá
                           4: humillar a los que no usan programa y sentirme poderoso
                           5: alardear en cada foro existente y jurar y perjurar que aún sin programa jugamos arriba de los 500 puntos, o sea, tenemos nivel de 500 puntos sin programa
                           6: sentarme ante el monitor, hacer jugar a el programa y festejar como si hubieramos ganado nosotros....

En fin, que divertido....  ¬¬
Encima sos mentiroso.

Pàra que sepas, tengo 122 puntos. La diferencia es que me los gané a mucha honra, sin programas , jugando con personas de mi nivel. Cuando tuve 190 (mi máximo) jugaba contra los de 200 y así caí, pero así es como se aprende.

No mientiendonos como que configuramos bien un programa, cuando en realidad l oque hicimos fue recopilar derrotas
AJAJAJAJ WOW 190 PUNTOS JUGANDO CON LOS DE  200 AJAJAJAJ Q RISA JAJAJAJAJA, YO TUVE 300 JUGANDO CON AMARILLOS SIN PROGRAMA Y NO DIGO NADA, Y ADEMAS CONFIGURAR EL PROGRAMA ES UN ARTE, ADEMAS NO ES MENTIRNOS A NOSOTROS MISMOS, PORQUE ASI SE APRENDE A USAR EL CEREBRO NIÑITA, YA CELESTE ACEPTALO NADIE TE QUIERE TODOS TE ODIAN.
primero lo maximo q e llegado sin programa es 700 y solo juego contra de 200 pa riba q no usen programa y casi nunca pierdo ........y tengo otros nick q si son programa y los uso vs programaas..a y las estrategias q c son de programa por eso me dicen, usas programa por q mueve como los programas q tonteria.ajajaja 
ja ja ja, como dije en el primer post.

Todos los que juegan con programa, sin programa dicen ser arriba de 300.
Que chistoso ja ja
Es raro que si son tan buenos, sigan precisando "aprender" del programa.
Y bueno, cada uno se divierte como puede y si a ustedes les divierte humllar a los demás con programa y decir que no lo usan, pues halla ustedes.
Agrego que debe ser aburrido estar en la vida de ustedes, que lástima.

Un salduo
MIRA CELESTE NO ES DE TU INCUNVENCIA QUE OTROS USEN PROGRAMA, Y SI TIENEN RATING ARRIBA DE 300 SIN PROGRAMA Y QUIEREN USAR PROGRAMA PUES FELICIDADES, HAN ENTRADO EN UN TERRENO EN DONDE MUCHOS NO SE ATREVEN A ENTRAR POR PENSAR QUE ES DESPERDICIO, PERO NO LO ES!!!! USAR PROGRAMA ES UN ARTE Y APRENDES MUCHO DE INFORMATICA, ASI QUE ES MUY TRISTE QUE GENTE INCIVILIZADA COMO TU DIGA ESOS COMENTARIOS TAN RETRASADOS
Si si, usar porgrama es un arte.

Te cuento, yo uso Windows XP Service Pack 2 y es todo un arte. Simplemente hago click y la máquina hace todo el trabajo que yo debería hacer.

Es todo un arte ver como yo no hago nada.

En fin...
Y YO QUE PENSABA QUE EL INTERNET HABIA DESAPARECIDO EN LA JUNGLA YA QUE NO RESPONDIAS, TODO ERA PAZ Y TRANQUILIDAD ACA HASTA QUE TU LLEGAS. NO ME REFIERO A QUE HACER CLIC ES UN ARTE, ME REFIERO A CONFIGURARLO BIEN, COSA QUE OBVIAMENTE TU IGNORAS POR VIVIR EN UNA JUNGLA DESDE NIÑA.
CELESTE... DALE DURO AL IGNORANTE JAJAJAJAJAJA
Y YO SI TE QUIERO...:)


COMO USTEDES DOS, NADIE LOS QUIERE
Ahhh, si si si, copiar y pegar es todo un arte.
Perdes una partida, la copias y la pegas.

Ganas 10.

Perdes otra partida y la copias y la pegas.

La verdad que es todo un arte
CREO QUE TE FALTA UN CEREBRO CELESTE, O MAS BIEN, NI SABES DE LO QUE ESTAS HABLANDO PORQUE NUNCA HAS USADO PROGRAMA, NO SABES PORQUE ES UN ARTE PORQUE NUNCA HAS USADO UNO, PARA TU INFORMACION ZORRA, LOS PROGRAMAS CONSISTEN MAS QUE COPIAR Y PEGAR, CONSISTE EN SABER CUAL ES LA CAPACIDAD DE TU PC Y COMO APROVECHAR AL MAXIMO TU CAPACIDAD, TAMBIEN SE NECESITA RAZONAMIENTO (COSA QUE POR LO VISTO TU NO TIENES) PARA SABER COMO VENCER A UN OPONENTE, YA QUE NO ES SOLO HACER CLIC, TIENES QUE SABER CUANDO DEBES DEJAR AL PROGRAMA TOMARSE SU TIEMPO PARA MOVER, SABER LEER EL SCORE Y LOS NODOS POR SEGUNDO QUE TU PROGRAMA ES CAPAZ DE PROCESAR, ASI QUE COMO VEZ, NO HABLES HASTA QUE NO HAYAS USADO UN PROGRAMA PORQUE TU SOLO CREES QUE JUGAR CON PROGRAMA ES SOLO SEGUIR ORDENES DE TU PC, PERO NO ES ASI, ES MAS QUE ESO, PERO PIENSO QUE GENTE COMO TU ES QUE HAY TANTO ODIO EN EL MUNDO. POR ESO ES QUE USAR PROGRAMA CONSISTE EN MAS QUE HACER CLICS, PERO CLARO, NUNCA ENTENDERAS PORQUE USAR PROGRAMA ES UN ARTE PORQUE NUNCA HAS USADO UNO
Celeste no heches a perder este post posteando tonterias, este opst es para los interezados en saber usar el programa, etc, si a ti no te intereza, por favor deja de postear en este tema.
creo que deberias coger un diccionario y leer el significado de la palabra arte.
saber configurar o manejar un programa puede ser loq eu tu quieras, pero un arte...como que no.
yo  juego sin programa y supero los 300 puntos y no hay cosa que mas odie que un programero que tras perder contra otro programa venga a robar los puntos a los que no lo usamos. yo solo pretendo jugar, los puntos me la traen al fresco, pero tampoco me gusta que me los robe un ""ARTISTA""
jojo la gente me dice ami que usa programa solo por q tengo 700 puntos claro quien no pensaria eso pero tam,bien juego buller y tengo 480 son tan invidiosos que me dicen q tengo un programa para controlar el time xd que mentes tan tostadas 
JOJOJO JAJAJA JEJEJE JIJIJI... PANA  NO TE LO CREES NI TU :p 
ah para el MODERADORFLYORDIE :D
no mames como ban a prohivir que uno use programa, eso es,como si en un autobus todos quieren comer dentro de el y que pasa si les quitas la comida alos pasajeros ps no tienes clientes lo mismo pasaria si flyordie quitara los programas de el.

esto es para ti moderadorflyordie.
y no se guardan las partids solas en la chessbase?

Por cierto he visto a gente k hablan de un tal rybka 2.3, shredder 11. junior 10, chessmaster XI fritz 11 en fin todo eso debe de tener un programero para ganar k flojera y aparte es ser tramposos mejor jueguen limpio y su mentalidad se ampliara mas ;)