« Back to All Topics
Mi rincón de ajedrez...
Posted in 
General
Mi rincón de ajedrez...
Posted in 
General
Mi rincón de ajedrez...
Este es mi primer post que abro, por lo que decidí abrir uno en donde me pueda expresar libremente y tocar temas de ajedrez exclusivamente (obvio).

Así que colocaré partidas mías, o de GM´S comentadas, Estudios, Problemas, Temas tácticos, Composiciones, Frases célebres de grandes jugadores, anécdotas chuscas, en fin; este espacio que he abierto será ambiguo y espero que sea de su agrado.

Saludos colegas.

Atte.
Ajedrecista
"En el ajedrez hay dos tipos de jugadores: los buenos y los duros. Yo soy de los duros." 
 

Fischer, excampeón mundial de ajedrez)
pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoria de mis derrotasJ.R. Capablanca (creo)

bahhh ay q saber q no todos son programas no se el de q se queja por la fora q haba si acaso llegara a azul o amrillo no pelee tanto tal vez si juega con azules o amrillos no encontraria tantos programas ya superelo deje solo un foro para mostrar su inconformidad y su poca concincia del resto de la gente en finnn /(&%%/%$%&
"Veo en la lucha ajedrecística un modelo pasmosamente exacto de la vida humana, con su trajín diario, sus crisis y sus incesantes altibajos" Kasparov

Excelenta la idea ajedrecista, Saludos

Esta sí que es una frase célebre.
La mente humana es limitada, pero la estupidez humana es ilimitada (W. Steinitz)

Dedicada a TODOS los programeros de FOD, especialmente aquellos q intentan ocultar el icono
Mi estimado, yo no me refiero a la sala de juego, sino a este apreciable foro en donde te puedes expresar.

Por otra parte tienes razón al mencionar que la sala de juego está infestada de usuarios que se asisten con un programa para "derrotar" a su adversario y así "lograr" un mayor puntaje, eso está más que claro.

Saludos.
Que pasa con el rincon de ajedrez? quedo medio muerto.... pense q iba a tener mas fama.
Anímate a subir una frase célebre o un problema de ajedrez.
Es una lástima que no se puedan pegar imágenes.
 El tablero es el mundo, las piezas es el fenómeno del universo, las reglas del juego son lo que llamamos leyes de la naturaleza y el jugador del lado opuesto, se encuentra oculto a nuestra vista”
(Thomas Huxley)
 “Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del Ajedrez Los Maestros las buscan, el público las aplauden, los críticos las alaban. La razón se debe a que las combinaciones hacen posible que el Ajedrez sea más que un ejercicio matemático con una carencia de vida. Ellas son la poesía del juego, son del Ajedrez lo que la melodía es de la música. Ellas representan el triunfo de la mente sobre la materia”
(Reuben Fine)
“Con el fin de mejorar tu juego, debes de estudiar los finales antes que todo, ya que mientras que los finales pueden ser estudiados y dominados por sí mismos, el juego medio y la apertura deben de ser estudiados en relación con los finales”
(José Raúl Capablanca)
“El Ajedrez es el arte del análisis”
(Mikhail Botvinnik)


“Los errores están ahí, esperando a que se cometan”
(Savielly Tartakower)
“Si yo gano un torneo, yo lo gano por mí mismo. Yo hago las jugadas. Nadie me ayuda”
(Bobby Fischer)


“Nunca nadie ha ganado una partida de Ajedrez rindiéndose”
(Unknown)
"si ganar fuera facil, yo no jugaria al ajedrez"
    (JV)
“Con el tiempo, empecé a progresar en partidas decisivas. Tal vez porque me di cuenta de una simple verdad: no solo estaba yo nervioso sino también mi oponente”
(Mikhail Tal)


“Los libros de Ajedrez deben de usarse igual como usamos los anteojos: para mejorar la vista, aunque algunos jugadores los quieren usar como si ellos les otorgaran la visión”
(José Raúl Capablanca)
 “Te sientas frente a un tablero y repentinamente tu corazón brinca. Tu mano tiembla al tomar una pieza y moverla. Pero lo que el Ajedrez te enseña es que tu debes permanecer ahí con calma y pensar de que si realmente es una buena idea o de que si hay otras ideas mejores”
(Stanley Kubrick)



El ajedrez es mi vida,, pero no toda mi vida es ajedrez.


La amenaza de la derrota es más terrible que la derrota misma. 
(Anatoli Karpov)

En el tablero de Ajedrez luchan personas y no figuras.
( Emmanuel Lasker)


El Ajedrez sirve, como pocas cosas en este mundo, para distraer y olvidar momentáneamente las preocupaciones de la vida diaria.
(Jose Raul Capablanca)
<<Si prohibiesen el ajedrez, probablemente me haria contrabandista>>


Mijail Tahl
<<El hombre hacepta que una maquina corra mejor que el. Pero dificilmente aceptara que piense mejor que el>>.

Mijail Tahl
Cualquiera que entienda de ajedrez sabe que, salvo por el titutlo, soy el campeon en todo. Ya hace mucho tiempo que lo soy.

Bobby Fisher
Sus puntos debiles en el ajedrez son un secreto.
(Haciendo referencia a Bobby Fisher)

Boris Spassky
El ajedrez, como el amor o la musica, tiene el magico poder de hacernos felices.

Siegbert Tarrasch
Las victorias de B. Fisher son un enigma para mi.

Tigran Petrosian
La estrategia es cosa de reflexion, la tactica es cosa de percepcion.

Max Euwe
Robert James Fisher, nacio el 9 de marzo de 1943 en Chicago.(E.U.) A los 2 se traslado a Brooklyn junto a su madre y su hermana Joan. Con ella descubrio el ajedrez, al principio le parecia un juego complicado.

Su coeficiente intelectual, superiol al de Albert Einstein, quizas contribuyera a que a los 14 se proclamara campeon de E.U. y que a los 15 fuera el GM mas joven de la historia hasta entonces.

<Legado>

Gracias a el, los jugadores de ajedrez comensaron a cobrar honorarios hasta ese momento inpensables. En 1972, cuando solo tenia 29, se retiro tras ganar el campionato del mundo. (En realidad por problemas con la FIDE)
Reaparecio dos decadas despues, derrotando a Spassky en uana partida no oficial en Yugoslavia.(Accion que le produjo problemas) Millonario se retiro de nuevo. Karpov nuevo campeon del mundo, intento negociar un duelo con Fisher, pero lastima... no llego nunca a disputarse.

El resto es historia que descanse en paz...

Es solo una corta biografia de uno de los mas sobresalientes GM del mundo del ajedrez.

DuEnDe
El mate loco.

Este mate es muy arriesgado, y claro es muy raro pues solo resulta con oponentes menos experimentados. Es muy arriesgado por eso creo que le dicen Mate loco... es una locura jecutarlo.

   Blancas - Negras
1)  f2-f3  -  e7-e5
2)  g2-g4  -  Dh4++ Mate

Es una boberia que le den a uno un mate asi pero existe y con nombre, que rareza es peor que el mate pastor.

En fin solo va con fines educativos para principiantes.

DuEnDe 
Yo he agregado estos principios a la ley: pongan los Caballos en acción antes de que los dos Alfiles sean desarrollados”
(Emanuel Lasker)

¿Quién es tu oponente esta tarde? Esta tarde mi oponente son las piezas negras”
(Akiba Rubinstein)

“El Ajedrez lo es todo: arte, ciencia y deporte”
(Anatoly Karpov)

“No es tiempo de jugar al Ajedrez cuando la casa esta en llamas”
(Proverbio Italiano)
“Las ideas audaces son como las piezas del Ajedrez que avanzan hacia adelante. Ellas pueden ser vencidas, pero también pueden iniciar una partida victoriosa”
(Goethe)

“¡Examina movidas que hagan daño! Un buen ojo para movidas desvastantes es mucho mas importante que el conocimiento de principios estratégicos”
(Purdy)

“Cuando tu casa esta en llamas, no puedes ser molestado por tus vecinos. O, como decimos en Ajedrez, si tu Rey esta bajo ataque, no te preocupa perder un Peón del lado de la Reina”
(Gary Kasparov)

“Tu puedes aprender mucho mas de una partida que pierdas que de una partida ganada. Tendrás que perder cientos de partidas antes de llegar a ser un buen jugador”
(Jose Raúl Capablanca)

Una buena ofensiva y una buena defensa, comienzan ambas con un buen desarrollo”
(Bruce A. Moon)
 “Tu sabes que vas a perder. Aún cuando tenía la ventaja, yo sabía que iba a perder” --al estar jugando con Fischer
(Andrew Soltis)

“Cuando le juegas a Fischer, no es una cuestión de si vas a ganar o perder. Es una cuestión de si vas a sobrevivir”
(Boris Spassky)

“Nos gusta pensar”
(Gary Kasparov)

“El Rey es una pieza de pelea. ¡Usenlo!”
(Wilhelm Steinitz)

“Jugadores de primera clase pierden en contra de jugadores de segunda clase porque los jugadores de segunda clase a veces juegan una partida de primer clase”
(Siegbert Tarrasch)
“Puntos débiles o agujeros en la posición de tu oponente deben de ser ocupados por piezas, no Peones”
(Siegbert Tarrasch)

“Después de una mala apertura, hay una esperanza en el juego medio. Pero una vez que estas en finales, el momento de la verdad ha llegado”
(Edmar Mednis)
Exelente JV, me parece que somos los unicos que aportamos pues ni el creador de esta rincon de ajedrez lo a hecho... Pero sigamos de todos modos esto es bueno.

Saludos....

DuEnDe