« Back to All Topics
LOS COLORES DE LA MENTIRA.............
Posted in 
General
LOS COLORES DE LA MENTIRA.............
Posted in 
General
LOS COLORES DE LA MENTIRA.............
Hola a todos, espero estén bien...........hoy recorriendo el sitio ........me vino en mente un conocido tema que seguramente cási todos los jugadores de ajedrez hemos experimentado en algún momento..............y es intentar jugar con un oponente (identificado por un color x) disfrazado con una categoria a la cuál no corresponde.......pero, que es lo que quiero decir cuando expreso la palabra "disfrazado"? .............. exactamente éso, que son jugadores de inferior categoría al color esgrimido ( en pocas palabras, un impostor)........y me imagino ustedes se habrán dado cuenta de ésta realidad, no es asi?............Pero, por qué ocurre todo ésto?.. y por qué estos individuos (jugadores) acostumbran a practicar esta modalidad?............La respuesta es simple, existen jugadores de ajedrez SIN LA CAPACIDAD SUFICIENTE para "llegar a una X categoría y mantenerse en ella"..........por lo que sensillamente, en busca de "status" en el sítio (me refiero al prestigio,notabilidad, fama, el que dirán, etc.) resuelven jugarles "solamente"  a los que son o parecen FACILES DE GANAR...........y la prueba de esto es que cuando se mira la informacion personal de estos jugadores ( siempre hablando de los jugadores que están bajo la lupa,) veremos que "jugaron" contra una extensa lista de oponentes categorizados inferiores por "lejos", es decir saltearon jerarquias intermedias (hacia abajo) para confrontarse con jugadores "menores", si se quiere llamar.................Y podemos suponer que buscaron a propósito o deliveradamente ésta eventualidad..........y és por que de alguna manera, se trató de "dibujar" un ranking inexistente......sumado a que si uno reta a ése jugador (ahora estoy ejemplificando el caso de dos jugadores de rango similar).......la partida será rechazada......por razones que podrían ser obvias, si tenemos en cuenta todo ésto.(nuestro cuestionado jugador no querrá arriesgarse mucho a jugar de igual a igual, perder el partido, y por lo consiguiente, puntos)
Una formula muy conocida es: [MAS RESULTADOS VICTORIOSOS] = [MAS PUNTAJE] = [MAS RANKING] = [MAS PRESTIGIO].
Los dejo a todos "masticando" estas conclusiones........................................................Fer1034. 

 
Es un tema que se ha hablado mucho, pero no en el foro (que yo sepa), y debo decir que es un tema de debate bastante polémico.
Mi punto de vista con respecto al tema es el siguiente: la gente que como tu dices "se disfraza con otro color", quiere tener a los ojos de los demás una especie de "reputación y respeto" por tener mas puntos o un color superior; pero como tu dices, se comprueba fácilmente mirando la información personal.
Yo he conocido a muchas personas de ese tipo (no voy a decir nombres para no crear conflicto); y al final como es evidente, la verdad sale a la luz, y como es evidente, esa persona ya carece de respeto y consideración por el resto de los jugadores; esa también es una de las razones por la cual muchos se hacen programeros.
Pero desde mi punto de vista, yo no veo necesidad de hacer semejante cosa, esta es una página para jugar al ajedrez indepenientemente de su rango, capacidad o experiencia, y el hecho de querer tener un color X no merecido, me parece una manera absurda de perder el tiempo en el caso de que use programa (además de una falta de consideración), y en el caso de jugar con jugadores inferiores al suyo y no del mismo nivel o superior, entonces sencillamente no aprenderá nunca a jugar bién al ajedrez.
Saludos
Amigos lectores, debo decirles que la seriedad de un comentario o nota sobre un tema en particular,como lo es esta misiva......... está dado por sobre todas la cosas con un vivo ejemplo, el cual estoy obligado a dar......por lo que seria muy interesante preguntarle al Sr. ALTRUISMO, nos comente cual es "la base" de apoyo "construida" para llegar a los 500 puntos que esgrime su ranking...............es decir, (para los lectores que no me entendieron bien), que nos cuente si no es verdad que SOLAMENTE ACEPTA JUGAR CON JUGADORES DE MUY BAJO RANKING (tal como lo indica su "informacion personal" como jugador del sitio) como única manera para "poder mantenerse" en ese puntaje............y demostrarle públicamente a todos los que lo conocen, que EL COLOR ROJO DE SU CATEGORIA NO LE QEDA GRANDE........
________________________________________________Atentamente:Fer1034.
yo creo, que no hay problema que haya gente que juegue con gente de bajo nivel, enserio no le veo problema, yo mismo juego aveces con gente de bajo nivel, y aveces con gente de alto nivel.


sr. ALTRUISMO , no le veo ningún problema que se mantenga jugando con gente inferior. 


siento que es un problema de intolerancia por parte del señor fer....



PERO, HAY ALGO DE CIERTO, CUANDO LA GENTE LE JUEGA A LOS MÁS DÉBILES, PERO NO HACE COMENTARIO SOBRE ESO NI SE BURLA ESTÁ EXCELENTE, SON UN POCO SÁDICOS, PERO ESO ES PARTE DE UN SER HUMANO RELATIVAMENTE BUENO Y ESO PUEDE TOLERARLO CUALQUIER OTRO SER HUMANO RELATIVAMENTE BUENO.


EL PROBLEMA ESTÁ, CUANDO, JUEGA CON GENTE DE BAJO NIVEL, Y NO TEINEN HUMILDAD.

el ejemplo es ANAILUJ.


una vez, le pregunté, que porque razón solo jugaba contra los bajos?

inmediatamente, ella se sintió agredida, y me dijo que porque quería, que asi le gustaba a ella. (se que es subjetivo pensar que estaría agredida cuando solo te basas en lo que escribe la gente, pero aún asi eso sentí y pues cada quien lo cree si quiere, o no lo crea)

le dije yo que si jugaba solo con malos, tendría un nivel bajo siempre, que era mejor  jugar contra la misma categoría de uno y asi uno sabría que rating realmente tendría. 

a lo que ANAILUJ  respondió que ella no jugaba por rating ni por nada, solo le gustaba jugar con gente de 0 puntos.

pero luego dijo que si ella se lo propusiera sería roja, a lo que yo inmediatamente le dije que el ajedrez es un juego difícil, y que uno no puede decir que proponiendose algo lo puede lograr, que fuera un poco más humilde.

LE DIJE QUE QUIZÁS JUGANDO CON LOS DE 0 PUNTOS PODRÍA LLEGAR A ROJA, PERO NO JUGANDO CON ROJOS. 

ella insistió, diciendo que era capaz de eso, y que si no era roja era solamente porque no quería serlo.


respeto que juegue contra novatos, pero lo que no , es que diga que si quiere puede, y en pocos meses.

ANAILUJ, directamente le digo, sea humilde, eso habla muy mal de usted. Si juega con pura gente de cero por puntos, aceptelo y ya, y no diga que en cualquier momento que usted diga, podrá ser roja (legalemnte)

pd. se que muchos quieren a ANAILUJ, asi que, si la van a defender, no digan mucha idiotez porque creo que pase por algo de objetividad y dedique algo de tiempo a mi comentario.

pd 2. en realidad solo puse lo de las posdatas para que estuviera mas largo el comentario ya que ando bien aburrido

pd 3. tengo hambre

pd 4. saludos al frankie y a susana, más a susana, hace rato no se conecta por msn

pd 5. cuando jugamos fer, soy KWASHIORKOR, una vez jugamos una partida, te gané y luego revancha y se me desconectó y eso que juego con muchos novatos heee..

saludos.

solis
Hola, famoso KWASHIORKOR,Super Solis,etc........Le diré que se encuentra un tanto desorientado en su apreciación textual (desplegada a manera de réplica).......porque el tema central de todo ésto no es QUE TENGA ALGO DE MALO jugar contra personas que recién comienzan, o de bajo nivel de juego (ranking)............sino EL QUERER APARENTAR SER DE UN NIVEL QUE NO SE AJUSTA CON LA REALIDAD de su juego, es decir "figuretear" con el ranking, a precio de "cazar jugadores faciles" del sitio, en forma sistematica, acostumbrada y perpetua........para obtener de ésta manera una imagen sobresaliente sobre los demás.
Yo en particular, como cualquier jugador normal del sitio, hemos jugado un sinnumero de veces con novatos, novicios, etc..........porque es un paso inevitable cuando se comienza..........y no tiene nada de malo. Tampoco si sucede en forma ocasional a lo largo de nuestra trayectoria en la pagina..........pero yo le pregunto a usted, Sr. KUASHIORKOR: acaso no sentiría verguenza convertir "un partido fácil" en una costumbre de todos los dias?........se preguntó usted por que algunos jugadores de "alto rango" nunca aceptan ser retados a jugar por semejantes en categoria?........Y a modo de curiosidad, me diría usted si es "amigo" del jugador ALTRUISMO?...........como para salir comentando solidariamente en su favor?........acaso usted defiende a quienes se le parecen?............y deberia preguntar por ahí si ALTRUISMO haria lo mismo por usted. 
Con respecto a que: "soy intolerante" (siempre según sus afirmaciones), le diré que por haber jugado un par departidos conmigo, no le hace conocedor de mis virtudes o defectos, no le parece?.............por lo que fué algo imprudente usted al calificar mi persona.

__________________________________________________________________________Atentamente:Fer1034.

Post Data:Sr. KUASHIORKOR, hace bien en dedicarse a escribir cuando se encuentra aburrido.......y le diré que yo hago lo mismo, con la diferencia que ante nuevas  réplicas del post, de su parte o quien sea.......lo aburrido se me convierte en algo entretenido.... 

Hola Fer, opino que en este aspecto sucede igual que con el uso de los programas, muchas personas aspiran a demostrar un nivel ajedrecistico que realmente no tienen y para ello se valen de medios , desde mi punto de vista cuestionables para alcanzar su fin. En mi caso que es el unico que puedo explicar con propiedad, por lo general trato de jugar con personas del mismo nivel o al menos del nivel inferior o superior inmediato, y no lo hago por hacer acepcion de personas sino por tratar dentro de lo posible que sea un juego justo e interesante. Como toda regla, esta tambien tiene sus excepciones y juego con mis amigos y algunas otras personas que conozco sin importar el color de su escudo. He llegado a rojo en 3 ocasiones y en 2 de ellas mis "amigos" me han traido de vuelta al naranja casi de inmediato, siendo este al parecer el nivel que me corresponde, la 3ra ocasion me banearon y me quitaron todos los puntos, pero esa es otra historia ;-) En fin, realmente no me importan mucho ni los puntos ni el color de mi escudo, ya que muchas personas aqui han llegado a conocerme y saben que lo que soy como persona es para mi mas importante.

Respecto al caso de Juliana, no pretendo ser objetivo porque siendo su amigo no lo sere, pero con el respeto que se merece el amigo Solis, me parece absurdo su comentario ya que no veo en que le afecta con quien quiera jugar ella o su opinion respecto a los niveles, y por otra parte, jugar con jugadores de puntuacion 0 no significa jugar contra los peores jugadores sino enfrentarse a lo desconocido, porque igual podria ser alguien aprendiendo a mover las piezas o un gran maestro.

No escribo esto por estar aburrido :-) sino porque considere necesario aportar mi opinion al tema, saludos!


Sr. Elvis: Denota ser usted una persona de muy clara opinión, centrado y rescata valores humanos.....
Por lo que debo aplaudir (aunque me imagíno usted no lo necesite) su acertada manera de pensar y exponer las cosas......siga así, Elvis........esto nos hace bien a todos.

_________________________________________________________Atentamente:Fer104.

yo solo digo respecto a ANAILUJ,que se requiere preparación para ser bueno en ajedrez, y mucha práctica y no se puede desmeritar eso diciendo que si se lo propone en uno o dos meses sería roja.


y respecto a fer , pues tiene razón, no puedo juzgarlo por haber jugado una o 2 veces, ay que jugar más,

además le decia ese comentario solo porque dice qeu si se juega con novatos no tinees nivel, y yo juego con novatos mucho, y pues le gané

saludos


kwhashiorkor a ver si apareces el sabado para jugar el torneo xD
Hablando de dignos ejemplos.....................tenemos el caso del jugador nestorg, que "mantiene" su fantasiosa categoria (actualmente es color naranja en el ranking )......... basandose en el juego contra oponentes de bajo nivel o "faciles" de ganar............. como su única forma de aparentar ser de una categoría a la que no pertenece...................no, nestorg?.

He aqui una pequeña muestra : 
http://i690.photobucket.com/albums/vv261/fer1034/InfodeNestorg.jpg


_______________________________________________________________________________Fer1034.


Moraleja: el que nace para confeccionar barriletes, nunca llega a fabricar aviones..............jaja. 
 
 LOS COLORES DE LA MENTIRA?...estoy analizando el tìtulo y no termino de entender por que el Sr. Super Solìs me menciona....Mi color es de verdad, ni uso programa, ni me regalan puntos ni nada por el estilo....Ese colorcito me lo he ganado limpiamente jugando con los de 0 ptos. Novatos, que no por tener 0 ptos son malos. Que pena que haya personas que quieran surgir aplastando a otros Sr. Super Solìs, cada ser humano tiene derecho a hacer lo que le de la gana sin perturbar a los demàs; eso es lo q yo y muchos hacemos aqui.
 Despues de todo esto concluyo con que Ud. me tiene adversiòn y no se por q ni me interesa...solo quiero q sepa q jamas jugaria con personas como Ud. y quizàs esa sea su molestia...Lo lamento pero eso es lo q me da la gana hacer!!!!
y todas las mentiras tuyas fer? te olvidaste de eso me parece

es cierto fer lo que decis .
yo conozco a uno que perdio con EGIPTO y fue tan grande la paliza que lo empezó a insultar ,despues con Daniel 22 en la sala no program y jugo tan mal como contra Egipto , en cambio con otro jugador de mas de 600 puntos jugo como si fuera un gran maestro, es raro no?
sabes de quien se trata?
fer¡?

ey nestorg un poco mas de valor , jajajajjajajaj
juga con algun amarillo aunque sea, jajajajja

no me referia a esto , que fer tiene programa ya lo sabemos todos sino a algo mucho mas grave

por un lado le duele lo de SoleMaria y por el otro quiere ser amigo de NIGHTMARE, 

eso si es muy grave, no es cierto fer?

Lhiver(og).............pequeña maravilla del oscuro mundo...........de donde saliste y con cuanto atrevimiento aseverás lo que tu nebulosa conclusión te dicta? (por no decir que nesTONTOrg es el que te dice lo que tenés que escribir)...........y mal te hicieron creer que tenés algún grado de perspicacia...........por que ni parecido.
Y pareciera molestarte mi expresión de amistad hacia Sole Maria.............o acaso tenés dudas?..........podría yo mentir algo como eso?.....con que objetivo o finalidad?...........con que necesidad?..............para tu especie me parece que te estoy haciendo preguntas muy complejas, no Lhiver(og)?
......................y no creo que tengas el "valor" de preguntarle a Sole Maria sobre mí,no?........pues quien mejor que ella para sacarte las dudas?...........


Con respecto al tema NIGHTMARE............lo podrïa llamar señor como a cualquier persona que "hasta el momento nada me hizo"(lo que contigo no podría hacer)................y confundes "de pelicula" al decir que busco su amistad (pués no lo necesito para hablar de nesTONTOrg todo lo que me plazca)...............o acaso me viste mandarle besos, abrazos y flores?.................o aplaudir su cometido y pedirle por favor sea mi amigo?............jaja. Y para tu triste información,NIGHTMARE todavia no está probado de ser el culpable "indiscutido" de nada, o si?.......dime que estoy mintiendo y no sin presentár "pruebas" ...........o en su defecto seguirás imponiendo la moda del "hablador gratuito y de poca monta"...........jaja.(Tu identico reflejo,Lhiver (og))


Y si vos y nesTONTOrg están asustados por nuevas y posibles apariciones de "pantallas"........... duerman sin frazada, por las dudas........no creo se resfrien en verano............. 


Esta redacción me recuerda a lo que sucede cuando un barco se hunde...............LAS RATAS SON LAS PRIMERAS EN ENTERARSE..............no, Lhiver(og)?.

___________________________________________________________________________________Fer1034.


Post Data: A proposito, aparte de tu mamá y nesTONTOrg................. quien más te conoce aquí en sitio?.........yo nunca me percaté de tu innotable existencia............y no creo me haya perdído la gran cosa.
JAJJJJJJAJJJAJJJJJJJAJJJJJJAJJJAJJJAJJJJJAJJJJA
Tanto pensamientos juntos........habran valido la pena?.......jaja.

extract:Fer1034....For ever.
jajajajajajajjajaja

lo que es tener un poco de tiempo y leer post viejos 

jajajajajajaja
que manera de escribir ridiculeces...

jajajajajajajajajja

Hay algunos nicks que no se ven mas.
que habran sido de ellos? Sniper, Liver etc
Hola, como están? 
Lo que dice fer es verdad... una vez me cruce con una chica que tenia algo así como 450 puntos, no recuerdo el numero exacto, pero era de color roja su identificación en colores.
y al invitarla a jugar me dijo en privado que solo jugaba con personas que tenían 0 puntos. Al ver si información me di cuenta de que de verdad era así. En su momento me molestó pero después no le dí importancia.

Por otro lado, también tenemos que entender que cada persona hace lo que quiere con su "usuario", por ende lo maneja de la manera que quiera, siempre y cuando persiga el objetivo que el se planteo.

Leí por ahí que había que ser tolerante con los demás, cosa que también es cierta por lo que mencioné en el párrafo anterior. 

Aclaro que no estoy contradiciendo lo que decís fer, ni nada, solo estoy dando mi opinión, porque de cierto modo y casi en un 100% pienso lo mismo que estás diciendo, pero es verdad que es mejor no darle tanta importancia a lo que hacen los demás que solo están preocupados por el rating perdiendo así el sentido único del juego.
juajuajua recién me acabo de dar cuenta de que esta discusión es del año del ñoqui! jajaja
Eu, feder.ico, aqui en el Foro las sorpresas no son monedas de libre circulacion.

No es casualidad que esta mal entendida, maliciosa y mendaz llamada LA SALTEÑA busque y revuelva freneticamente en el pasado. La razon? La sabes? Es deductible. Es demasiado facil darse cuenta.Este personaje ha de ser uno de todos estos Nick que replican aqui en este Post. Y por lo visto, quedo resentido hasta el dia de hoy, conmigo, por supuesto, jaja.

Salteñita,me recuerdas a la GATA FLORA, si te la "dan", gritas....si te la "sacan",lloras, jajaja. 

Al menos ten EL VALOR SUFICIENTE para decirnos tu verdadero nombre con el cual te cononocimos. 

Si en el pasado quedaste arroyado por un CAMION LLAMADO FER1034, y no pudiste con el, fue por que tu te lo buscaste, jajaja. 
HAHAHHAHAHAHHAHAHAHAH
el mejor sitio de internet jajajajajj
gracias fer 1057
A la flauta!!!!!!jajaja.
Resulta que me ausento por 3 meses de mi Foro favorito, me me doy con que este tal Ferdinand se hace pasar por mi.
Mi popularidad, por lo que veo, dio la vuelta al mundo, jajaja.


Saludos a todos mis detractores.
Estoy de buena onda, asi que no me hagan decirles "la verdad de la milanesa".

Forever...........!!!
por que discuten por una tontera asi...
yo por ejemplo entro y no me estoy fijando en los colores ni en los punto ni en nada yo solo quiero jugar y pasarla bie nada mas....
pero bueno ese es el tipo de gente que se esta fijando en todo pero no de uno mismo si no de los demas...
bueno dejen de discutir tonteras y pasenlas bien besos chao :P
Al parecer, no entendiste ni "medio cuarto" del principal objetivo del Post: Y se trata de que muchos jugadores representan (por su color de escudo) un nivel de juego que "no es real", es decir, aparentan tener mucha calidad de juego, pero solo son capaces de ganarles a jugadores muy inferiores a su posicion (ranking, si se quiere).
Esto no esta en discusion en ningun momento, salvo algunos cabezas duras que escriben distorsionando "la idea central" del Post.

Saludos.
En mi humilde opinión "Fer" tiene cierto grado de razón, por lo que respecta a su actitud poco tolerante y el constante "nestonto", pues parece que lo hicieron enojar, algo poco inteligente desde mi punto de vista, el que se enoja pierde y el que se ve perdido siempre se enoja ;)
Axl, de verdad me hiciste reír con tu comentario tan lógico como “la joroba” de un  camello. 

Yo ahora te daré mi opinión, que de humilde no tiene nada, jaja : es cierto, me hicieron enojar, se percibe en esta atmosfera. 
Con solo “nadar” en el Foro es imposible sortear ciertas opiniones, de carácter burlesco y/o agresivo.

Este sentimiento es independiente de “ser” o “no ser” inteligente. Por eso mismo esto se denomina “emoción”, y escapa a los planes de la mente.

   El punto de vista desde el que se ha opinado hasta ahora, es desde aquellos que tienen colores altos, existe otro punto de vista.-
  Por supuesto se trata quienes lejos de ser estudiosos o virtuosos, nos gusta divertirnos con el ajedrez y nos esmeramos, en cada juego, por respeto a nuestros rivales y ha nosotros mismos.-
   De pronto, cuando una tarde ocurre ante ti un inesperado desafío, alguien que pertenece a una casta superior te invita a una partida, desde el vamos es un honor...
   Pero cuando ves que te usan de escalón y que poco tiene tu rival para enseñar... aparece la idignación, te sientes traicionado y empiezas a desconfiar de los colores de todos y cada uno.-
   Esa es la parte mala de esta historia de jugar por los colores y no por un nivel verdadero.-
   Hoy, oscilo entre gris y azul, tantas palizas me he ligado y tantas otras he llegado a dar y me sigo entreteniendo, lo importante de este punto de vista es que no se desalienten aquellos que pueden llegar a tener una capacidad de juego potencial muy alta, por el solo hecho de que alguien te use de escalón.-