« Back to All Topics
el mejor libro de ajedrez
Posted in 
General
el mejor libro de ajedrez
Posted in 
General
el mejor libro de ajedrez
Cuando me preguntan por un buen libro para iniciarse en el juego, me veo obligado a recurrir a un autor totalmente desconocido en España. Es sorprendente que el posiblemente mejor escritor de ajedrez de la historia apenas tenga traducciones al español. Gran parte de la culpa la tiene nuestra titulitis. El hombre que mejores libros de ajedrez ha escrito, pensados para el aficionado, para el que no sabe jugar, es el americano Irving Chernev.
(1900-1981) fue un enamorado del juego. A pesar de su pasión por el ajedrez, era un jugador mediocre. A decir verdad, es uno de los peores jugadores de ajedrez de la historia que han escrito un libro de ajedrez.
Pero Irving Chernev, según sus propias palabras:

    Probablemente he leído más sobre ajedrez y he jugado más partidas que ningún hombre en la historia.

Así, aún no destacando como jugador a nivel internacional, su cultura, su conocimiento del juego, eran superiores a los de cualquiera. El hecho de ser un jugador bastante malo le llevó a escribir con la suficiente modestia como para que, hoy en día, junto con una entrada en la Wikipedia, pueda ser recordado como el autor del mejor libro de ajedrez para personas que se están iniciando en el juego: Logical Chess: Move By Move: Every Move




[Edited by: Don Tico on Jul 18, 2009 11:35 PM]
Pues suena lógico. Quien mejor para escribir un libro de ajedréz que alguien que haya cometido tantas embarradas en el juego? jua jua jua jua jua jua jua!

Algo así como aquel programa de tv en los 80´s que se llamaba "Que no le pase a usted" jajajajajajajajajajajaj
Para mi los mejores libros de ajedrez son los de el gran jugador argetino Roberto Gabriel Grau en sus tomos de"Tratado general del ajedrez 1 2 3 y 4"
UN UY BUE LIBRO ES EL DE ajedrez brilante chekenloo saludos             ,,, MEKBLACK
Si es uno de los mejores libros, quien no lo ha leido, tal vez no pueda dar un comentario acertado. pero la verdad si es un buen libro.
Para mi los mejores libros de ajedrez en español son los de el escritor Antonio Gude 
www.antoniogude.com,
 destacaría sobretodo el de 
Escuela de Ajedrez, también La fiesta del Ajedrez
 o sus nuevas biografías sobre 
Mijail Tal y Fischer
 que son apasionantes.
Coincido con HerEyes, Los tratados de Roberto Grau es lo mejor que e leído.