« Back to All Topics
tablas sin aceptar
Posted in 
General
tablas sin aceptar
Posted in 
General
tablas sin aceptar
che, saben que varias veces me pasó que cuando por ejemplo, a mi me quedan una torre y un alfil por ejemplo y a mi oponente solo el rey y un peon ¨(libres de movimiento, es decir que no están bloqueados) mi contrincante me ofrece tablas, y yo no las acepto... sin embargo a los 10 segundos aparece el cartel que dice "la partida a terminado en tablas" a alguien mas le ha pasado esto???
UU EL SABIO EN VES DE EXPLICAR SOLO INSULTA PAYASO

despuès de que capturaste su peòn, comenzò la regla del ajedrez que dice:

"La partida será tablas una vez que se realicen 50 jugadas sin que ninguna de ellas sea una captura o un movimiento de peón"

Sin embargo, no te marcò tablas directamente porque el alfil y el caballo, son suficiente material para realizar mate. Es el mate bàsico màs difìcil de realizar, se requieren en promedio 20 jugadas sin discriminar la posiciòn inicial. Es por ello que hay varios mètodos para realizar mate con alfil y caballo, algunos màs difìciles que otros, para mì el màs sencillo es el mètodo de Delentag que es el siguiente:


http://www.youtube.com/watch?v=kmqNi7PWMjw
ohh, dijiste torre y alfil... mmmm pss esos son mates muy bàsicos. Yo creo que hasta los grises de 15 puntos los hacen, te aconsejo leas un libro, "chessfundamentals" de capablanca, o buscarlos por ahì en youtube, y practicarle ...

Saludos(Y)
gracias Ivan! eso me fué de gran ayuda! pero a lo que voy, es que me da inmediatamente después de que hago un movimiento. el mate solo con la torre es fácil de hacer, pero creo que es un problema de la pagina porque a otro chico también le había pasado (leí por ahí hace poco) no alcanzo a hacer los 15 que vos mencionas, debo realizar cinco o seis movimientos y sucede eso. Pero no es siempre, solo algunas veces.
entonces, quizàs se deba a tablas por repeticiòn, al repetirse 3 veces la misma jugada ( no necesariamente que tenga que ser consecutiva), y en pàginas como fly marca tablas automàticas.
dudo que sea error del sistema, en mis 3 años y medio en el sitio jamàs habia sabido de algo semejante, pero he sabido de gente que cree que es error tècnico y se deben a las causas que citè antes
mmm si. quizás pueda ser esa que mencionaste en el penultimo post. repetición de jugadas... :) gracias Ivan!
mirá, buscando en el foro, encontré lo que te habia mensionado antes, sobre una persona que se quejaba de lo mismo.


http://forum.flyordie.com/thread.jsp?forum=29&thread=53813&tstart=0&trange=50



jajaja! nunca dije que era un "master" del ajedrez, por ende, no me afecta ser malo para el juego. Pero bueno, de a poco iré mejorando. No tengo el nivel de varios de los que aquí juegan. Si eso es un pecado! lo siento! :(
Aclaro, no soy de los que caminan por la vereda de enfrente, pero de serlo, tendría algo de malo? Te recuerdo que:

Platón: "Filosofo Griego" por si no lo sabías, Practicaba la homosxualidad.

Julio Cesar: Figura universal de la república Romana. A pesar de haber estado casado en dos oportunidades, mantuvo relaciones sxuales con el entonces rey de Bitinia. 

Adriano: También emperador del imperio Romano, mantuvo durante un lapso no prolongado, un amorío con uno de sus esclavos, Atinoo.

Freddy Mercury: Cerebro de Queen. Murió de sida y habiendo aceptado su condición de Homosxual.

Me di cuenta de que lo único que sabés hacer, es hablar y hablar y hablar, pero siempre tus temas giran en torno a lo mismo. Tus otros nicks "escriben" cosas mas intelectuales. 
Supongo que si dejarás un poco la Homofobia un ratito de lado y agarraras un libro de vez en cuando, tus post serían mas interesantes de lo que son. 
a mi tambien me pasa es porque se repite el movimiento del rey y no lo evitas